Oaxaca vivió la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (Mido)

Publicado el


El pasado 2 de marzo se llevará a cabo la 14 Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2012 (MIDO), en donde participaron 36 compañías provenientes de México, España, Francia, Argentina, Ecuador y Estados Unidos. La función inicial de la muestra fue la Gala de Solistas y Duetos en el majestuosos teatro Macedonio Alcalá, en el que participaron compañías y bailarines oaxaqueños.

Más de mil personas asistieron a la MIDO y fueron testigos de la “Monumental Danza de la Pluma” en la que participaron diversos grupos dancísticos provenientes de toda la entidad.

Durante nueve días ininterrumpidos, el Teatro Juárez, Macedonio Alcalá y el jardín “El Pañuelito”, fueron los foros de estas funciones de danza clásica, urbana, folklórica y contemporánea.

Gerardo Ibáñez, coordinador artístico de la MIDO comentó que este año la Muestra Internacional de Danza Oaxaca, ha sido un espacio para el intercambio cultural, mismo que trasciende fronteras, cada una de las compañías participantes compartió un mismo espacio, en donde con el lenguaje de la danza plasmaron e impregnaron a los asistentes, de emociones y sentimientos; las expectativas son amplias y para la decimo quinta emisión que se realizara el próximo año 2013, se seleccionaran a compañías que ya han participado en la MIDO. “Buscaremos aumentar los foros para que más gente tenga la posibilidad de disfrutar esta fiesta de la danza”, puntualizó Ibáñez.

La MIDO además de acercar al público a espectáculos de calidad y vanguardia, promueve los bienes culturales tangibles e intangibles del estado de Oaxaca, siendo la MIDO, una alternativa de desarrollo para la sociedad oaxaqueña, para los comercios y atractivo para los turistas visitan la tierra que vio nacer el Benemérito de las Américas.

La 14ª emisión de la MIDO cerró sus presentaciones el pasado sábado 10 de marzo en el ardín “El Pañuelito” con la participación del ballet Folklórico de Veracruz, que presentó un programa que evoco a la época del mestizaje en México y la Revolución Mexicana, sin faltar los ya conocidos huapangos y sones característicos del estado jarocho.

  • Fuente: Secretaría de Turismo de Oaxaca
Imprimir

Deja un comentario